Hoy de todas las enfermedades mentales, voy a hablar de una que es más común de lo que la gente cree y también tiene más importancia de la que se la da:
LA ANSIEDAD
La ansiedad puede describirse como un sentimiento de inquietud, nerviosismo, preocupación, temor o pánico por lo que está a punto de ocurrir o puede ocurrir. ... La ansiedad más intensa puede sentirse como miedo, terror o pánico. La preocupación y los sentimientos de tensión y estrés son formas de ansiedad.
¿POR QUÉ SE PRODUCE?
La ansiedad es básicamente un mecanismo defensivo. Es un sistema de alerta ante situaciones consideradas amenazantes. ... La función de la ansiedad es movilizar al organismo, mantenerlo alerta y dispuesto para intervenir frente a los riesgos y amenazas, de forma que no se produzcan o se minimicen sus consecuencias.
Los síntomas físicos de la ansiedad se manifiestan con taquicardias, palpitaciones, opresión en el pecho, falta de aire, temblores, sudoración, molestias digestivas, náuseas, vómitos, “nudo” en el estómago, alteraciones de la alimentación, tensión y rigidez muscular, cansancio, hormigueo, sensación de mareo e inestabilidad.
La ansiedad es un estado emocional estrechamente vinculado con el miedo ante la anticipación de un peligro o amenaza. ... La reacción de ansiedad puede provocarla tanto un estímulo externo como un estímulo interno.
Vivir con ansiedad puede ser un infierno y la gente que lo padece, lo sabe. La ansiedad es la combinación de pensamientos y las reacciones fisiológicas propias, relacionados con el miedo a que ocurra algo malo que escapa de a nuestro control.
Algo que se recomienda para aliviar un poco los síntomas es realizar deporte. También los psiquiatras pueden recetar medicación para hacerla más llevadera, como el Alprazolam, el Lexatín...
No hay comentarios:
Publicar un comentario