Durante esta cuarentena mucha gente se quejaba por el hecho de permanecer en casa y no tener contacto social con nadie pues todos debíamos permanecer en nuestros domicilios.
Pues por ello, quiero dedicar esta entrada semanal a la gran labor que han desempeñado los miembros de las FAS, el maravilloso trabajo que han realizado a lo largo de todo este tiempo para velar por nuestra seguridad, jugándose ellos su salud y bienestar, así como el hecho de que no podían desplazarse a sus hogares si la unidad se encontraba fuera de la provincia en la que estaba su cuartel militar. Todo ello está expuesto en noticias como ésta.
¿Qué han hecho durante la cuarentena? Pues bien, durante la cuarentena, mientras que algunas personas protestan por no poder salir de casa, los médicos, la guardia civil, los trabajadores de los supermercados (...) y los miembros de la Guardia Civil no descansan ni un minuto, pues ahora mismo es crucial aprovechar cada segundo para acabar con esta pandemia.
Ellos en concreto, han participado en:
LA OPERACIÓN BALMIS
¿QUÉ ES LA OPERACIÓN BALMIS?
Es una misión que el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Villarroya ha creado para que los miembros de las Fuerzas Armadas luchen juntos contra el Coronavirus, esta misión ha sido nombrada “Operación Balmis”.
¿POR QUÉ SE BAUTIZÓ ASÍ?
En honor al médico militar Francisco Javier Balmis, que lideró la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna contra la Viruela y su nombre quedó vinculado a la expedición española, hacia América y Filipinas para difundir la vacuna.
Si os interesa obtener más información sobre ello podéis documentaros más aquí.
Lucha contra el virus
Desde que se decretó el estado de alarma y el Gobierno puso en marcha la operación Balmis, el Ejército está luchando contra el coronavirus. Casi un centenar de miembros de la Brigada de la Legión se han desplegado en Andalucía, en las provincias de Almería y Málaga, concretamente en ambas capitales, en Viator y en el municipio de Ronda.
No van armados, no pueden multar ni detener si encuentran a algún ciudadano incumpliendo la normativa, pero sí pueden disuadir. Esa es precisamente su labor en apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, cuerpos con los que están coordinados, así como la desinfección de zonas comunes y residencias.
Esta Semana Santa ha sido muy distinta para este cuerpo militar. Siempre le podrán rezar al Cristo de Mena que cada tercio tiene en sus dependencias, un regalo de la Congregación a finales de los años 60, hasta poder trasladarlo de nuevo el próximo año.
Por ejemplo, otra unidad militar que ha tenido un gran reconocimiento ha sido la de Barcelona 63 (antiguo Arapiles 62 hasta este año 2020), vecinos han salido a los balcones y ventanas a aplaudir el esfuerzo que están desempeñando, demostrando que en Barcelona también se valora la labor del Ejército español.
Ha habido gente subiendo cosas a redes sociales poniendo que únicamente hacen su trabajo pero, ¿Realmente podemos ser tan sumamente hipócritas como para no valorar el esfuerzo?
¡VIVA EL EJÉRCITO ESPAÑOL, SU LABOR AHORA DURANTE LA CUARENTENA Y SIEMPRE!
Hola Daniela! No había visto a nadie hablando sobre esto hasta ahora y creo que me ha servido para adquirir conocimiento sobre algo que desconocía. Hay que valorar también el esfuerzo y la labor de estos trabajadores.
ResponderEliminarUn saludo!
Gracias! Considero que no reciben el suficiente mérito que merecen
Eliminar